Croissant Relleno

  • Croissant de Chocolate

  • Croissant de Hojaldre

  • Croissant de Mantequilla

  • Croissant de Jamón y Queso

  • Croissant Relleno


  • "Croissant Relleno"

    Croissant Relleno



    Te enseñamos a preparar unos croissants rellenos que te van a encantar. En esta ocasión los vamos a rellenar de carne picada y jamón, pero puedes emplear otros ingredientes si prefieres.

    Ingredientes:

    - Una lámina de hojaldre
    - 175 gramos de carne picada
    - 125 gramos de jamón
    - 150 ml de bechamel
    - Una cebolla
    - Un huevo
    - Pimienta negra molida
    - Sal

    


    Preparación:

    Ahora vamos a preparar unos croissants un tanto especiales, ya que vamos a hacerlos rellenos para poder servirlos como aperitivos o canapés, a modo de entrantes antes de un almuerzo o cena. Como siempre, podemos emplear un hojaldre comprado ya hecho o bien hacerlo nosotros mismo de forma casera. Hazlo según prefieras y según si tienes más o menos tiempo para cocinar. Si quieres hacerlo casero, en la página inicial te mostramos la receta paso a paso, para que la prepares tú mismo, pero ten en cuenta que necesitas hacerla el día antes de hacer los croissants rellenos.

    




    Con el hojaldre ya bien hecho o comprado, comenzamos a hacer el resto de la receta, para lo que vamos a pelar la cebolla y después la picamos en trocitos pequeños. Vamos a salpimentar la carne picada, que puedes emplearla de cerdo, ternera o mixta, la que más te guste. Lo que si te recomendamos es comprar en la carnicería los trozos de carne que necesites y que te los piquen allí, así empleas carne de buena calidad, ya que si compras la carne ya picada no tendrá la misma calidad, porque no suele ser sólo carne lo que emplean en esos envases.

    Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y en ella vamos a poner a pochar la cebolla picada, con un puñado de sal por encima. Cuando empiece a volverse transparente, añadimos la carne picada y dejamos que se cocine unos 10 minutos. Mientras tanto cortamos el jamón en tiras más bien finas, y lo agregamos a la sartén, hasta que la carne quede bien hecha. Por último vamos a echar la bechamel en la sartén, removemos bien para mezclarla con los demás ingredientes y dejamos cocinar a fuego lento unos 3 o 4 minutos. Al acabar dejamos que se temple un poco la mezcla.


    Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y la extendemos bien, para comenzar a cortarla en trozos triangulares, del tamaño que prefieras, aunque para este caso es mejor que sean más bien grandes. Hacemos un corte de abajo a arriba en la base de cada triangulo, para poder liarlos al acabar, y sobre cada trozo echamos una cucharada de la mezcla de la sartén, o la cantidad que quepa bien, con cuidado de no excedernos, ya que hemos de doblarlos. Cuando lo hayamos hecho, comenzamos a doblar hacia arriba los triángulos, doblando los dos extremos que quedan tras hacer el corte, y apretamos bien para que no se abra. Al acabar doblamos los extremos para que queden hacia dentro, para que tengan la forma tradicional de los croissants.

    Encendemos el horno y lo programamos a 190ºC, y mientras se calienta vamos a ir colocando los croissants rellenos sobre una fuente de horno, a la que primero le colocamos un trozo de papel para hornear, para que no se nos peguen. Pintamos los mismos con huevo batido, utilizando un pincel de cocina, así nos quedarán bien doraditos tras hornearse. Cuando el horno esté bien caliente metemos la bandeja y los dejaremos unos 15 minutos, tiempo tras el cual deben quedar bien hechos y con buen color por fuera, pero debemos tener cuidado que no se nos quemen. Cuando estén hechos, los sacamos y los servimos, ya que estos croissants rellenos los debemos comer calientes, verás cómo te encantan a ti y a tus invitados.