Croissant de Jamón y Queso

  • Croissant de Chocolate

  • Croissant de Hojaldre

  • Croissant de Mantequilla

  • Croissant de Jamón y Queso

  • Croissant Relleno


  • "Croissant de Jamón y Queso"

    Croissant de Jamón y Queso



    Aprende a preparar unos estupendos croissants de jamón y queso, ideales para servir en tus fiestas o reuniones con amigos en forma de aperitivo. A todo el mundo le gustarán, verás cómo resulta un éxito entre tus invitados.

    Ingredientes:

    - Una lámina de hojaldre
    - 100 gramos de queso en loncha
    - 100 gramos de jamón york

    


    Preparación:

    Para hacer estos croissants de jamón y queso podemos emplear una lámina de hojaldre casera o comprada en el supermercado, según el tiempo que tengamos para preparar la receta o bien según la experiencia que tengamos haciendo el hojaldre. Nuestra recomendación es que prepares la masa de forma casera, lo que puedes hacer siguiendo la receta que encontrarás en la página inicial, donde te detallamos paso a paso como prepararla. Ten en cuenta que deberías hacer la masa de hojaldre el día antes de preparar los croissants.

    
    Una vez que ya tengas lista la masa de hojaldre, tanto si la has preparado de forma casera como si la has comprado ya hecha en el supermercado, vamos a colocarla sobre una base lisa y la estiramos bien para dejarla lista para cortar. La vamos a ir cortando con un cortador de pizza o un cuchillo bien afilado en forma de triángulos, que vamos a hacer con una base que mida la mitad que los laterales, para formar unos croissants de un tamaño no muy grande y aprovechar bien el hojaldre.

    Una vez tengamos los triángulos separados, les hacemos un corte en la base, de un centímetro y medio o dos, lo que nos servirá para enrollarlos bien después y que podamos dar la forma tradicional a sus extremos. Pero antes vamos a cortar el jamón york y el queso en triángulos de la misma forma que los que hemos hecho con el hojaldre, pero un poco más pequeños que éstos. Colocamos un trozo de queso y otro de jamón york sobre cada triangulo de masa y comenzamos a doblarlos hacia arriba, enrollándolos bien sin que se salga el relleno. Al acabar doblamos los extremos hacia dentro, para darle la forma típica a los croissants.


    Encendemos el horno a 180ºC y mientras alcanza esa temperatura pintamos los croissants con huevo batido y los vamos a colocar sobre una fuente de horno, forrada con papel de hornear, para que no se peguen. Con el horno ya listo, metemos la fuente y hornearemos durante unos 15 minutos, con cuidado que no se quemen los croissants, ya que deben quedar doraditos y bien hechos por fuera pero sin pasarnos de tiempo. Cuando comprobemos que estén bien hechos los sacamos del horno y dejamos templar un poco, y ya podemos servir estos ricos croissants de jamón y queso, que podemos tomar templados para que queden más ricos.