Croissant de Chocolate

  • Croissant de Chocolate

  • Croissant de Hojaldre

  • Croissant de Mantequilla

  • Croissant de Jamón y Queso

  • Croissant Relleno


  • "Croissant de Chocolate"

    Croissant de Chocolate



    Aprende a elaborar tú mismo unos exquisitos croissants de chocolate siguiendo los pasos que te indicamos en esta receta. Merece la pena prepararla porque vas a preparar unos dulces realmente deliciosos.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina de fuerza
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 125 gramos de chocolate para postres
    - 75 gramos de azúcar
    - 225 ml de agua
    - Una cucharadita de leche en polvo
    - Una cucharadita de levadura seca
    - Sal
    - Un huevo

    


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a detallaros una receta con la que preparar unos deliciosos croissants de chocolate caseros. Para comenzar la elaboración vamos a coger un bol amplio y sobre el mismo vamos a tamizar la harina, para quitarle los grumos que pudiera tener. Le añadimos la levadura seca, el azúcar, la leche en polvo, la leche y una cucharada de mantequilla sin sal, y comenzamos a mezclarlos bien. Lo mejor es amasar con las manos, de forma que quede una masa homogénea y sin grumos, con todos los ingredientes bien integrados.

    
    Colocamos la masa en un recipiente y la cubrimos con un paño de cocina que esté humedecido, para que la masa aumente su tamaño, sobre una hora aproximadamente, tiempo tras el cual la masa casi doblará su volumen. La colocamos en una superficie lisa y amplia, donde podamos estirarla utilizando un rodillo de cocina, y la dejamos con una forma rectangular. Vamos a cortar la mantequilla en trozos, que iremos repartiendo a lo largo de la masa estirada, y al acabar vamos a doblarla masa por la mitad, y después otra vez por la mitad, y volvemos a usar el rodillo para dejarla bien estirada.

    Envolvemos la masa doblada en papel film transparente, y la dejamos enfriar en la nevera unas 12 horas por lo menos, o si puedes hasta el día siguiente, para que se compacte bien. Al día siguiente sacamos la masa de la nevera, le quitamos el papel film y la colocamos en un sitio donde podamos trabajar con ella. Con un cuchillo o un cortador de pizza haremos unos triángulos que sean el doble de largos que de anchos, aproximadamente, y en el centro de los mismos vamos a ir colocando un trozo de chocolate para postres, que será el relleno de los mismos. En la base de los triángulos hacemos un corte en el centro, de un par de centímetros, y comenzamos a doblar hacia arriba la masa, formando el croissant, apretando al doblarlo para compactarlo bien.


    Al final doblaremos levemente los extremos para darle la forma típica al croissant. Precalentamos el horno a 200ºC, y mientras tanto vamos a pintar los croissants con un huevo batido y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel para hornear colocado en su base. Metemos en el horno cuando alcance la temperatura indicada y dejamos que se horneen un cuarto de hora más o menos, tiempo tras el cual deben quedar bien doraditos por fuera y bien hechos por dentro, con el chocolate bien derretido. Los dejamos enfriar y una vez estén fríos ya podemos servir estos ricos croissant de chocolate.